DOÑA PILAR


HOME


OTROS SERVICIOS

Servicio de Ecografía para sexado de preñeces

Mediante la utilización de ecografía trans-rectal podemos diagnosticar con certeza el sexo del feto. El diagnóstico es posible mediante la detección de la ubicación del tubérculo genital entre los días 60 y 70 de gestación aunque es más seguro cuando la determinación se realiza por el sexado de las gónadas fetales entre los días 110 y 150 de gestación.

Pensionado de Donantes, Luz Artificial

Las yeguas donantes pueden ingresar en un programa de luz artificial a partir del mes de Mayo para acelerar el inicio de la temporada reproductiva. El sistema consiste en suplementarlas en forma creciente con horas luz para llegar a 16 horas totales (entre luz natural y artificial). De este modo las yeguas comenzarán a ciclar a mediados del mes de Agosto. Esto permite obtener mayor cantidad de embriones u obtener embriones de yeguas que luego no estarán disponibles por compromisos deportivos u de otra índole.

Servicio de Atención de partos y amanse de potrillos:

Este programa se realiza en nuestro establecimiento San José de Espora, ubicado en San Andrés de Giles. El servicio incluye la atención sanitaria de la yegua durante la gestación, atención del parto y del recién nacido y durante la crianza hasta el destete. Los potrillos se amansan 'de abajo'. Se incluye un seguro de destete. Consultar detalles del servicio.